Pasa por mi Blog y deja tu Estrellita en el mapa :D

miércoles, 22 de junio de 2011

Tratamiento natural para un cabello sedoso y con brillo

Hola queridas Amig@s  de la Cosmética Natural
Espero q estén muy felices y que la semana lo hayan pasado fenomenal :D
Les cuento q yo he tenido unas semanitas super ajetreadas.
Pero al fin me he dado un tiempecito para colgar esta entrada muy útil como Tratamiento Natural para el cabello.
Bueno os cuento que el estres , la contaminación , los productos químicos y otros agentes externos perjudiciales a nuestro cabello , hacen que se debilite y pierda su brillo y sedosidad.
Por ello hoy les voy a enseñar un tratamiento de calor con productos naturales y super facil de preparar.
Este tratamiento es muy bueno x que contiene proteinas y beneficios naturales que le devolveran ese brillo y sedosidad a tu cabello.
Para ello necesitaras los sgtes
Ingredientes:
- Flores de lavanda secas
- Flores de manzanillas secas
- Aceite de coco
- Aceite de oliva
- Aceite de jojoba
- Manteca de Cacao
- Manteca de Karite
- Aceite esencial de lavanda
- Secadora (en modo mas bajo de calor)
- Pincel de cocina (plástico)
- Toalla
- Un cazo
Modo de Preparación:
1º Paso: Poner en un cazo  el aceite de coco, el aceite de oliva , el aceite de de jojoba y las flores secas de lavanda y manzanilla, colocarlas a fuego lento ( q no llegue a hervir) y retirar del fuego.
Esperar hasta q este tibio , posteriormente colarlo para retirar las flores secas y dejar solamente el concentrado de aceites con flores.

2º Paso: cuando aun esta tibio este concentrado de aceite , agregar la manteca de karite y la manteca de cacao que se disolverá lentamente gracias al color del aceite ( si no es así es x q tu aceite esta frío, entonces debes  ponerlo en el microondas ( muy  pocos segundos) o a baño maría  )
3º Paso: finalmente ponerlo en un bowl  y agregar el aceite esencial de lavanda.
Modo de aplicación:
Aplicar en todo el cabello (seco) , con la ayuda de un pincel de cocina , desde la raíz hasta las puntas .
Para una mejor aplicación hacerlo x capas de adentro hacia fuera.

Luego utilizar el secador en modo más bajo de calor un par de minutos , esto sirve para volver a calentar el tratamiento , esto permitirá que el tratamiento penetre bien en el cuero cabelludo y en el cabello.(ojo no + calor ni + tiempo , de lo contrario te freirás el cabello).
Opcionalmente te puedes realizarte un masaje capilar .
Luego colocar una toalla sobre la cabeza como turbante y esperar como mínimo 2 horas hasta que se seque completamente.
Posteriormente lavar el cabello como habitualmente lo hacéis y dejar que se seque naturalmente.
Listo ahora lucirás un cabello magnifico SEDOSO y con un BRILLO excepcional  .
* este tratamiento lo podéis realizar 1 vez al mes :D
Te lo recomiendo  te encantará!!!!

Que tengas una bonita semana.
Saludos de su amig@ Lissy




29 comentarios:

  1. Tiene que quedar un pelo espectacular!!!
    Me encantaría probarlo, pero no estoy muy segura de dónde puedo conseguir esos ingredientes... Tienen una caducidad alta?

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Dan ganas de meterse en la cocina pero ya! Lo de la caducidad también me interesa a mí...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. esto si que necesita mi pelo , a ver si consigo los ingredientes y lo pruevo , muchas gracias Lissy , muxus

    ResponderEliminar
  4. Amiga las probabilidades de que consiga aceite de jojoba aqui en Panamá, pero bueno me gusto mucho y creo que seria increible hacerme esto, me encanta lo natural, es lo mejor y a ti gracias por compartir esto tan interesante que ni sabia que existia

    ResponderEliminar
  5. Hola Lissy, que bueno tu entrada para dar brillo al cabello, ya que en esta época hace tanta flta nutrirlo ya que se estropea mas que de costumbre, tu receta tiene que dejarlo estupendamente, ahora solo hace falta tener cosntancia al hacerlo para mejorar la salud de nuestro cabello, muchos bsssss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Lissy ! Esta la hago seguro, mi pelo es lo que más cuido de mi, y siempre estoy probando cosas nuevas para que este sedoso, sano y con brillo.
    Apunto todo, y en cuanto tenga tiempo, lo pruebo sin dudas.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  7. A mi,todo lo que sea para el pelo,me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene Lissy, seguro que queda un pelo súper suave y con mucho brillo, y tiene que oler genial con los ingredientes que lleva verdad?
    Y una pregunta....le dará grasa al pelo por la manteca de karité y de cacao?

    Besos guapa y feliz semana para tí también

    ResponderEliminar
  9. Oye esto es genial!! un tratamiento casero pero totalmente profesional y nutritivo!! cuando valla a la hervoristería voy a arrasar...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Muy bonito y entretenido tu blog.
    Aquí te dejo la url del mío por si quieres hacerle una visita:

    http://maquillaje-estetica-imagen.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vale, lo reconozco: desde que leo tu blog tengo más y más ganas de realizar mis propios cosméticos! Ya me he hecho con un kit de ingredientes y botecitos... ahora, a ver qué sale! :) Yo realizo mi mascarilla más sencillita, pero si consigo las flores secas probaré la que comentas...
    Muchas gracias, un saludo!

    Arlette
    de
    www.aromaslunallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Holas Raisitas y Gata !!
    gracias x visitar mi blog y dejar sus comentarios. Los ingredientes lo pueden conseguir en herbolarios y con respecto a la caducidad te recopiendo que el 1º paso lo puedes hacer y guardar en un recipiente oscuro y te durará mucho tiempo, pero el 2º y 3º paso realizalo cuando utilices este tratamiento, x la delicadesa de los ingredientes y esencias.
    un beso para cada una de vosotras guapas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa - Nuvole di Bellezza!!!
    Gracias guapa x pasar x mi blog y hacerte seguidora. me alegra q t guste mi blog. gracias x tu comentario.
    ahora visitare tu blog.
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Lisy Design !!
    Gracias x tu comentario :D , me alegra q este tratamiento natural ayude a tu cabello, seguro q t queda + lindo de lo q ya lo tenéis :D
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Yaja Rod.!!!
    hola guapa q emoción q me escribas desde Panamá, gracias x tu lindo comentario .
    si no encuentras aceite de jojoba sustitúyelo x otro aceite como x ejem de girasol o soja. Espero q pronto lo pruebes :D ya me contaras algo.
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Olá Lissy,
    Que ótimo tratamento para os cabelos!
    Besos,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  17. pues tengo que probarlo porque tengo el pelo muy reseco de los tintes, y los remedios naturales son los que más me convencen. un blog genial, de verdad!
    bss!!
    http://mismilyun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Nos estas dejando divinas para el verano, que haríamos sin tí Lissy.

    ResponderEliminar
  19. El pelo tiene que quedar requetebien!! Voy a ver si consigo los ingredientes y me animo a probarlo!!

    Un besote guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Holas Jabonani , Dahiana y Quetepones!!!!
    gracias x visitar mi blog y x dejar sus lindos comentarios, q bueno q os guste esta entrada y q cuiden su cabello de forma natural ya q es importante nutrirlo x dentro y x fuera.
    un beso para cada una de vosotras guapas :D .

    ResponderEliminar
  21. Hola Aivlis!!!
    me alegra q t guste esta entrada , no t preocupes q no t dejará el pelo graso. pero si tenéis el cabello graso podéis agregar aceite esencial de romero unas gotitas y tu cabellera t quedará genial.
    gracias x tu comentario guapa
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina y Estética !!!
    gracias x pasar x mi blog y dejar sus comentarios lindos. espero q pronto lo prueben :D
    Estética gracias x dejar el link de tu blog ahora pasaré a visitarlo.
    un beso para cada una de vosotras guapas :D

    ResponderEliminar
  23. Hola Arlette!!!
    q felicidad saber q pruebes las recetitas de mi blog :D me alegra mucho.
    a ver si nos cuentas como te fue vale :D
    un besito guapa
    gracias x tu lindo comentario

    ResponderEliminar
  24. Holas : Sonia , Ibuki, Olga y Gma !!!!
    gracias x visitar mi blog y dejar sus lindos comentarios. q bueno q os guste este tratamiento natural para el cabello :D seguro q ahora quedaran + regias de lo q son guapas.
    un besote para cada una de vosotras :D

    ResponderEliminar
  25. Que buena información!

    Muchas gracias por tu visita a mi blog, te dejo el otro que tengo dedicado a la cosmetica y demás cositas.

    http://amoverelcucu.blogspot.com

    BESOS.

    ResponderEliminar
  26. Tomo nota de la esencia de romero, ya me quedo mas tranquila.
    Oye Lissy y hay alguna cosista para la caída del cabello? No sé si será la época o el estress, pero se me está cayendo ahora bastante :(
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola Aivlis !!!
    Gracias x tu comentario y pasarte x mi blog.
    Aivilis hay muchos factores x la perdida de cabello yo t doy un consejito natural :
    realiza una infusión de romero,salvia y ortiga, aplicar en tu cabello.
    Espero q este consejito t ayude a tu problemita.
    un besito guapa.
    (quieres + consejitos busca en etiquetas: cabello)

    ResponderEliminar
  28. Holas NubeDePegatiinA y Paxindia!!!!
    Gracias x pasar x mi blog y dejar sus comentarios :D
    me alegra q os guste mi blog :D
    un beso para cada una de vosotras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...