Pasa por mi Blog y deja tu Estrellita en el mapa :D

miércoles, 18 de abril de 2012

Aceite Sacha Inchi en Cosmética + Premio :D


Hola Reinas:
Que tal la semanita :D
Hoy les quiero informar de un aceite especial que me a super encantado por sus multiples  propiedades naturales .A ver si un día hago un  jabón con este aceite super bueno.

 Este aceite se llama : Sacha Inchi 



* images de google*


El aceite de Sacha Inchi es un producto nuevo para la cultura occidental, pero con una historia ancestral única para los pueblos indígenas de América del Sur. 
Este se obtiene a partir de su semilla . Desde la antigüedad los indígenas utilizan dicha semillas con fines terapéuticos.
El Sacha Inchi (Plukenetia volúbilis L) también llamado maní del monte, sacha maní, maní del inca o inka peanut, es una semilla que pertenece a las oleaginosas. Es oriundo de la selva peruana donde se le encuentra en estado silvestre (San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Loreto).  
La primera mención científica del Sacha Inchi fue hecha en 1980 por la Universidad de Cornell en USA, quienes demostraron que sus semillas tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%) este último, actualmente extraído por las industrias para obtener un aceite nutritivo que no debe faltar en nuestra dieta. 
El Sacha Inchi puede ser consumido en su estado natural como cualquier oleaginosa o maní, es muy recomendable para todas las edades especialmente en niños y adultos mayores. Presentado en forma de aceite puede utilizarse como parte de las ensaladas o untado en el pan en lugar de otra grasa. 
Del 49% de aceite que contiene el fruto, casi su totalidad es aceite insaturado incluyendo omega  3, 6 y 9, es decir grasas buenas para la salud.
En cuanto al aceite de Sacha Inchi, comparado con las demás semillas oleaginosas a nivel mundial, parece ser el más rico en grasas buenas alcanzando hasta un 93,6% de su composición. 
Lo resaltante de estos números es que la concentración de omega 3 presente es bastante alta, superado por el aceite de linaza (según estudio realizado por la Universidad del País Vasco de España y la Universidad Agraria “La Molina” de Lima- Perú ) .

El Sacha Inchi es también una fuente de betacarotenos (forma de vitamina A) y vitamina E, ambas vitaminas tienen capacidad antioxidante. 
Los beneficios del consumo habitual del Sacha Inchi son:
·         Antioxidante natural
·         Refuerza el sistema inmunológico
·         Contribuye a regular la presión arterial
·    Puede retardar la llegada de glucosa a la sangre cuando se consume con fuentes de carbohidratos
·         Podría tener efectos protectores frente al desarrollo de algunos tipos de cáncer
·         Ayuda a reducir los niveles de colesterol   

El aceite de Sacha Inchi: Uso en la cosmética natural

Sus componentes (ácidos grasos insaturados y vitaminas) son de amplio uso en la industria cosmética.  El aceite de Sacha Inchi reestructura y protege la piel, el cabello y las uñas, limitando la deshidratación, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural.
Su uso externo está indicado para pieles sensibles, deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones, y para cabellos estropeados o secos. La vitamina E es un componente activo de la regeneración y los ácidos grasos insaturados nutren, previenen y tratan los problemas de la piel y del cabello.




Por su naturaleza, la tecnología utilizada aplicada para los cultivos ecológicos y su proceso industrial de extracción, es un aceite de alta calidad para la alimentación y la salud. Es el mejor aceite para consumo humano doméstico, industrial, cosmético y medicinal; superando a todos los aceites utilizados actualmente, como los aceites de oliva, girasol, soya, maíz, palma, maní, etc. 

Premio :
Aprovecho esta entrada para agradecer a Monica del blog  http://bellezanatural27.blogspot.com.es/
Que muy linda ella me a obsequiado este lindo premio , al cual lo recibo con mucha ilusión :D
Mil gracias Moni .
Bueno este es el premio :




Hay que responder unas preguntitas 

1-¿Que te llevó a crear un blog de belleza o cosmética?
2-¿Tienes alguna mascota?
3-¿Qué buscas en un cosmético?
4-¿Cuáles son tus marcas favoritas?
5-A parte del mundo de la belleza, ¿que otros hobbys tienes?
6-¿Sigues las tendencias de la moda o vas un poco a tu aire?
7-¿Te preocupas por el medio ambiente?
8- ¿Cúal es tu película favorita?
9-¿Tienes un actor o actriz favoritos?
10-¿Cómo eres? Describete un poco.
11-¿Cuáles serían tus vacaciones ideales?
12-¿Cúal es tu sueño?
ENHORABUENA CHICAS! Ahora os dejo las preguntas.

Respuestas :
1.-  La afición por la cosmética Natural
2.-  Si tengo 3 : 2 perritos que se llaman Ferruquito y  Mona y tengo un Gatito blanco que se llama Conan Zarco .
3.-  Que sea natural y que conserve sus propiedades .
4.-  No tengo marcas favoritas pero estoy probando  marcas como Alqvimia ,Bottega verde y   Bodyfarm.
5.-  Investigar sobre productos naturales.
6.-  No , voy a mi aire jajajaja :D
7.-  Si
8.-  La vida es bella.
9.-  Si me gusta Jackie Chan y Steven Seagal 
10.-Soy muy alegre y me rio mucho pero mucho jajajaja :D
11.-Junto a las personas que mas quiero.
12.-Mi sueño sería que todos viviéramos en un mundo ideal (que todos los niños del mundo tenga una linda infancia)  , donde no exista las guerras, hambre, sufrimientos, explotación de niños y que todo lo malo desaparezca. Esperemos que algún día :D


Bueno Guapas ahora toca entregar el premio :
Yo lo otorgo a aquellas lindas chic@s que siempre me siguen y me dejan sus bonitos comentarios y que me animan a seguir escribiendo este blog. Ellas son :


Dahiana   http://estilomodabelleza.blogspot.com.es/
Sonia        http://artesanalnatural.blogspot.com.es/
Aivlis         http://ideasparatuboda.blogspot.com.es/
Monika      http://losjabonesdemonika.blogspot.com.es/
Celtania    http://celtania-celtania.blogspot.com.es/
Marina      http://www.lascosasdemarina.com/
Feli            http://feli-misjabonestrebol.blogspot.com.es/
El Mundo con filtro  http://elmundoconfieltro.blogspot.com.es/
Arlette       http://aromaslunallena.blogspot.com.es/

Espero que os guste el premio tanto como a mi. Miles de besitos para todas vosotras.
Gracias x tus comentarios :D


Hasta la proxima.
Tu amiga Lissy

10 comentarios:

  1. Gracias por la informacion,muy interesante,enhorabuena por tu premio y gracias por acordarte de mi en cuanto pueda lo cuelgo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Olá Lissy,
    Adorei as informações,realmente o óleo Sacha Inchi é maravilhoso!
    Parabéns pelo seu merecido prêmio e muito obrigada por me incluir na sua lista dos blogs premiados!
    Besos con cariño,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lissy !! Acá siempre conozco cosas nuevas, creo a ver sentido nombrar este aceite, pero no tenía mucha idea, así que genial la info.

    Y mil gracias por elpremio, y por acordarte siempre de mi.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!! Mil gracias por acordarte de mi para el premio, no sabes la ilusión que me hace!!!!
    Me ha encantado conocerte un poquito más con las preguntas que te han hecho y por cierto la entrada de hoy muy interesante, el aceite esencial tiene muy buena pinta.

    Besitos!
    www.ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu entrada, está muy bien documentada, la foto es del sacha inchi? me recuerda al anis estrellado, que me encanta. Por las propiedades que tiene, me recueda tambien al aceite de argán, ya sabes, tengo debilidad por él, que le voy a hacer, je,je. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chicas x sus comentarios :D
    y q alegria saber q os gustó el premio.
    besitos a todas vosotras
    Saludos de tu amiga Lissy

    ResponderEliminar
  7. hola, gracias por informacion del sacha inchi y por todas en general, mira ya llevo 3 horas en tu blog leendo y deborandome cuanta informacion publicaste. mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias a ti x leer el blog y me da mucho gusto q te guste.
      Besitos guapa
      Saludos de Lissy :D

      Eliminar
  8. buenos dias me gustaria saber como se hace jabon o shampoo con este aceite , gracias , linda su pagina

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez q entro y me gusta mucho .... me interesan mucho las cosas naturales tambien y con respecto al aceite de sacha inchi muy bueno .... lo uso mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...