Pasa por mi Blog y deja tu Estrellita en el mapa :D

sábado, 17 de septiembre de 2011

Cómo hacer tu propia manteca de coco + premios :D

Holas Bellezas :
Que tal la semanita :D espero q tod@s esten pasandolo muy bien.

Hoy os enseñaré a elaborar tu propia manteca de coco de una manera muy fácil, esta manteca de coco solo es para uso cosmético (no alimentario) y tiene una duración de 15 días en la nevera.

Hay 2 formas de prepararlo :
1º Forma de preparación con coco rayado seco:
Poner en una sarten teflón 10 cucharadas grandes de coco rayado, agregar unas cuantas cucharadas de agua hasta cubrir el coco (no demasiada) , dejar hervir a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente . Retirar del fuego y filtrarlo por un colador y prensar bien el coco. Después colocarlo en un envase de vidrio y ponerlo en la nevera x 1 día entero.
Notaras una capa dura (esto es la manteca del coco) retírala con cuidado y LISTO!!!! ya tenéis tu manteca de coco :D
2º Forma de preparación con coco fresco:
Para realizar esta preparación de manteca de coco con la fruta fresca , necesitáis pulpa de 1 coco entero y 1litro de agua.  Con la ayuda del thermomix triturarlo muy bien , lo mas que puedas, dejar reposar por 40 minutos y luego colarlo con la ayuda de un paño o de un colador muy fino , exprimirlo fuertemente, luego colocar en un recipiente de vidrio y dejarlo en la nevera x 1 día  , veras como tu manteca de coco se pone sólido y Listo!!!!

ADICIONAL: si deseas podéis agregarle unas gotas de aceite esencial de coco antes de ponerlo en la nevera y cubrirlo con un film.

Ah!!!! y con el sobrante del coco triturado o rayado, junto con el agua del coco puedes mezclarlo y utilizarlo como exfoliante natural para tu cuerpo ...t dejará la piel super linda :D

Ahora ya podrás elaborar tu propio manteca de coco  :D yo lo utilizo para las puntas del cabello, las manos, codos y pies , es super bueno para estas zonas del cuerpo :D Pruebalo !!!

PREMIOS :
Aprovecho esta entrada para agradecer a 2 lindas personas que me han brindado x partida doble este premio :
El día 4/09/2011 Monika del blog http://losjabonesdemonika.blogspot.com/  
y el día 12/09/2011 Jabonani  del blog http://jabonani.blogspot.com/ ellas 2 me otorgaron x partida doble este premio :D al cual agradezco de toda corazón x brindarmelo  y x acordarse de mi blog :D  mil gracias guapas 
os recomiendo que visiteis sus blogs ambas son estupendas artesanas de jabones naturales con ingredientes super beneficiosos para la nuestra piel. Ellas realizan  lindisimos jabones mirad sus blogs os gustará!!!!!

Bueno finalmente este premio os otorgo a tod@s vosotr@s que con sus comentarios hacen que mi blog este alegre cada día. 
Tambien agradezco a las 204 seguidoras ya q me hace mucha ilusión q os guste mi blog :D
Besitos 
se despide tu amiga Lissy



30 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta receta! Es fantástica!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la manteca de coco!! Y enhorabuena por los premios!
    saludos;)

    ResponderEliminar
  3. gracias por larecetita de seguro lo intento!! y felicidades por tu premio hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Pues he leído que la manteca de coco es una de las más efectivas para nutrir el cabello, así que tu post me viene de maravilla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. me parece genial...tengo que hacerlo...a ver si me pongo manos a la obra...por cierto, estoy de sorteo...
    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/+
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lissy !! Me encantó, voy a probar, espero me quede bien ;)
    Y felicitaciones por el premio !!

    Buen finde, besos =)

    ResponderEliminar
  7. Mundiales las mantequillas de coco, muchas gracias.
    Felicitaciones por tus premios!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que oler de maravilla esta manteca, mira que me gusta el coco, habrá que probarlo ;)
    Felicidades por el premio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lissy!! No sabia que se podia hacer tan facil!! tengo dos preguntas:
    - esta es la manteca de coco que se puede usar para fabricar jabones, sustituyendo el aceite por esta manteca?
    -No me ha quedado claro en la elaboracion con que te quedas, con el liquido filtrado o con las ralladuras. es el liquido el que luego tiene una capa dura y esa es la manteca???
    muchas gracias por tus post. son super interesanes!
    http://busquedadelanormalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué buena receta!! Y qué sencilla!! Seguro que me animo con la primera opción para utilizarla en el pelo!

    Ya te contaré!!!

    Por cierto, felicidades por los premios, guapa!!

    Un besote!!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris !!!
    Gracias x visitar mi blog y q alegria q t guste esta entrada. Con respecto a tu pregunta :
    1.- si puedes utilizar la manteca de coco para elaborar jabones.
    2.- cuando lo filtras el liquido lo pones en la nevera , despues de un día veras que en la parte superior se formará una capa dura , eso es la manteca de coco.
    bueno espero q mi respuestas t ayuden, cualquier cosa me avisas. un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Chic@s !!!
    Mil gracias x su comentarios :D y x visitar mi blog. me alegra un montónnn!!!!
    Espero q puedan preparar sus propia manteca de coco es facíl y muy buena para el cabello.
    besos para todas :D

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota,además tiene que oler de maravilla.
    Enhorabuena por los premios,guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Coco salado , no dulce, si no lo dices me pongo el de las tartas.

    ResponderEliminar
  15. Olá Lissy,
    Parabéns pelo novo prêmio e pela postagem.
    O coco é tudo que podemos extrair dele é maravilhoso para a nossa saúde e para a cosmética.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! He encontrado esta mañana tu blog y ya me he leido un montón de entradas.........me ecanta!!!!
    Una dudilla.... si hago (por ejemplo) mucha manteca de coco, la puedo guardar en un frasco para utilizarlas los siguientes dias? necesito echarle algo (como x ejm glicerina)para que se conserve? Es un agran duda que tengo...
    Gracias!!! =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Que te pones, Olga y Flor da Pele!!!!
    q bueno q os guste esta receta :D gracias x sus lindos comentarios y x pasar x mi blog
    besos enormes para cada una :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo !!!
    Q alegria q t guste mi blog y dediques tu tiempo en leer mis entradas eso me hace muy FELIZ!!! :D
    bueno con respecto a tu pregunta t puedo decir que en un dia puedes hacer bastante manteca de coco pero sólo dura 15 dias en la nevera , si deseas que dure unos dias + puedes agregar vitamina E (no agreges glicerina)
    espero que t sirva mi respuesta. pero como consejo es mucho mejor que hagas lo q vas a utilizar vale.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. buenas, me encanto tu blog, una pregunta, esto es igual que el aceite de coco??? gracis y un besito.
    Paz

    ResponderEliminar
  20. Hola Paz
    gracias x pasarte x mi blog y q bueno q t guste. t cuento q esta manteca de coco (no para uso alimentario) no es aceite de coco , solo se utiliza de sustituto de este :D
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaa, soy la anónima que te hace feliz, jajaj (soy anonima porque no sé cómo no serlo....)en fin, que gracias por tu respuesta!!! y cómo sabes que hay que añadirle a cada cosa para que se conserve?? aiiichhh esque me gusta mucho el mundillo este natural en el que vivimos, pero me fastidia que las cosinas no puedan durar mucho.... :D ahhh y donde puedo conseguir coco rayado no de reposteria??

    ResponderEliminar
  22. Hola anónimo!!!
    para q no seas anónimo si deseas pues ponert como seguidora del blog :D
    Gracias x visitarme :D t cuento q el mejor conservante natural para mi es la vitamina E ( son unas capsulas q lo puedes encontrar en farmacias ) es muy buena!!! t lo recomiendo.El coco rayado lo puedes conseguir en cualquier supermercado :D
    cuidate y gracias x tus comentarios.
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tú receta muy buena besos

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, Bueno, hice cuatro intentos con tu 2da. opción para hacer la manteca de coco y no me sale, a mi no se me endureze como en el video que deja salir solo el agua, yo cuando quiero quitar el agua se me escurre toda la manteca que mas que manteca es una leche espesa,sigo todos tus pasos, que hago mal.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo
      gracias por visitarnos
      Ten en cuenta lo sgte
      El coco tiene que ser fresco ( al veces lo venden caducado)
      El tamaño de coco debe ir acorde con el agua ( el agua debe tapar los trozos de coco, no más)
      Dejarlo reposar y puedes presionar con las manos, así ayudaras a sacar toda la leche del coco.
      Y por ultimo y el mas importante es la solidificación ( esto lo conseguirás en la nevera, debe estar baja temperatura, así lograras que se ponga solido)
      veras que la manteca se queda en la parte superior y el agua en la parte de abajo.
      bueno Hugo
      Mucha suerte
      Saludos de Lissy

      Eliminar
  25. hola acabo de ver tu blog y me ha gustado la reseta , tengo una pregunta esta manteca de coco no la puedes ingerir, he leido que es bueno consumir aceite de coco y hasta que te puedes hacer enjuagues bucales con el este aceite tuyo no se puede usar?

    ResponderEliminar
  26. Hola sirene
    si esta manteca lo puedes consumir xq es natural.
    ya que es el aceite del propio coco
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias ahora sé como puedo preparar mi propia manteca de coco!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...