Pasa por mi Blog y deja tu Estrellita en el mapa :D

martes, 8 de febrero de 2011

SCRUB SÓLIDO de Maíz morado con azucar

Hoy me levante con ganas de realizar un sugar scrub y decidí hacerlo con el maíz morado típico de Perú. Bueno aqui les dejo los ingredientes:
-Barra de glicerina
-Azúcar blanca
-Aceite de oliva
-Tinte natural de maíz morado originario de Perú
-Esencia de canela
-Molde de cubitos de hielo
Tener preparado todos los ingredientes a la mano ,ya que el jabón de glicerina tiende a ponerse sólido rapidamente.
Derretir el jabón de glicerina en el microondas 30 segundos aprox.de ahi mezclar con el aceite de oliva remover y si empieza a espesar ponerlo otra vez al microondas durante unos segundos, posteriormente agrege la esencia de canela , el tinte natural de maíz morado y el azúcar. Mezclar rápidamente y ponerlos en el molde de cubitos de hielo.
Antes de retirarlo de los moldes asegúrese que esten sólidos.
Y ya está !!!! Listo :D
UTILIZACIÓN:
El mejor momento para utilizar un exfoliante es en la ducha con la piel húmeda. Se aplica con movimientos circulares realizando un suave masaje.



BENEFICIOS NATURALES DEL MAÍZ MORADO:
El maíz morado, conocido como el fruto sagrado de los Incas, es originario de los Andes Peruanos y único en el mundo por sus granos y mazorca de color morado, tonalidad que se debe a elevadas concentraciones de una sustancia denominada antocianina.
Recientes estudios realizados en la Universidad de Doshisha, Kioto, Japón, artículo publicado en el website: The Journal of Nutrition, han demostrado que el morado del maíz producto de la antiocianina que posee, podría ser un gran aliado que asiste los problemas de la obesidad, que hoy en día estos males presentan tasas muy altas y crecientes de personas afectadas.

La Antocianina es el nombre del pigmento que da color al maíz morado. En el año 2003, un equipo de investigación, publicó que el extracto de maíz morado incrementa la actividad de un gen que regula la función de las células grasas, favoreciendo al tratamiento de diversos trastornos de circulación de la sangre relativos al colesterol, siendo un buen inhibidor del colesterol malo.

El maíz morado por los compuestos fenoles es un potente antioxidante protege las membranas de las células y el ADN, de los efectos dañinos de los radicales libres.

Según publicación de un artículo en el website: Science Direct, el Profesor Tomoyuki Shirai, The School of Medicine at Nagoya City University and the Company San Ei Gene, Japón, y también publicado en el website: Elsevier Health, el Profesor ha realizado investigaciones sobre el principio activo del Maíz Morado donde comenta la reducción de la incidencia del Cáncer al Intestino grueso (Cáncer al Colon, o Colorrectal)

La antocianina favorece en la regeneración de los tejidos, apoya en los problemas cardiovasculares, regula la tensión alta, retarda los procesos degenerativos en general, tiene acción antiarrugas, incrementa el flujo sanguíneo, estimula la acción diurética.

El uso de las Antocianinas también, es reconocido en Oftalmología, por ser un protector de la retina, incrementar la agudeza visual y mejorar la visión nocturna.

11 comentarios:

  1. Hola Lissy, me parece muy interesante tu blog. Desde ahora me veras por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ruth :D
    un beso para ti tambien :D

    ResponderEliminar
  3. ahora levantate con ganas de hacerme un tratamiento para mis rulitos :D

    ResponderEliminar
  4. hola lissy,me encanta tu blog ahora a mi tambien me tendras por aqui,un día me animare a hacerlos yo tambien pero sin el maiz morado un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ok hermanita ya te pasare el tratamiento para tus rulitos tqm besitos :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias Monika :D
    Espero q te animes pronto y lo pongas en tu blog . Suerte y un fuerte abrazo para ti tambien.

    ResponderEliminar
  7. Lissy ME ENCATA!!! TU BLOG Y TUS TRABAJOS.
    FELICIDADES.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Feli :D
    Un beso y fuerte abrazo para ti :D

    ResponderEliminar
  9. Recién descubro tu blog! y me parecieron súper interesantes tus post!!!
    Habrá que ponerlos en práctica!!
    Suerte en todo!!
    Tista!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tista!!
    Gracias x pasar x mi blog y dejarme tu comentario :D y q alegria q t gusten mis entradas y mucho más si lo poneis en practica :D
    Muchas gracias guappa !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...